Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El general Asarta se despide del mando de la misión ONU en el Líbano anunciando que regresa a España para ocupar un “alto cargo” militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general de División Alberto Asarta, jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano, afronta el tramo final de su mandato. Tras su despedida regresará a España, donde tiene reservado un “alto cargo” militar.

Muy apretada la agenda que tiene estos días el general Asarta. Días de despedida en los que el máximo representante militar de la ONU ha participado en actos con las tropas españolas e incluso ha mantenido una reunión con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

Tras dos años al mando de los Cascos Azules, Asarta regresará a España a finales de enero, donde “aún no está claro cuál será su función” según ha podido saber ECD de fuentes militares.

Sin embargo, como él mismo ha reconocido recientemente a la prensa local y ECD ha recogido, Asarta asegura que tras acabar su mandato volverá a España para ocupar un alto cargo del Ejército. Según circula estos días entre los mandos, este nombramiento podría ser el de “Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra”. Previamente había sonado su nombre como Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Homenaje del Gobierno libanés

Asarta ya ha sido homenajeado por el primer ministro libanés, Najib Mikati, y por varios altos cargos de las Fuerzas Armadas locales. El acto tuvo lugar el pasado jueves, tras el regreso del general a Líbano desde Estambul, donde pasó parte de las fiestas navideñas.

Mikati agradeció al general español su “trabajo y dedicación” durante los dos años que ha estado al frente de la FINUL, y le entregó una placa conmemorativa de su estancia en el país.

Además, Asarta también ha participado en un acto en el que pasó revista a las tropas españolas en la base Miguel de Cervantes, en Marjayún (sur del Líbano), el que fuera su cuartel entre 2008 y 2009.

Tras ese acto, el aragonés pudo reunirse en privado con los oficiales españoles al mando de la base, y más tarde disfrutar del tradicional Roscón de Reyes con todos los militares allí desplegados.

Le sucederá un italiano

Tras la marcha de Asarta, el mando de la FINUL volverá a recaer sobre un general italiano. Será el general Paolo Serra quien asuma el control de los Cascos Azules, según ha comunicado oficialmente el Ministerio de Exteriores transalpino.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·