Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Lo gestionará el SAPROMIL

Avalancha de consultas de militares que quieren ser examinadores de la DGT

Defensa está diseñando el proceso de selección para las 36 plazas que Tráfico ha reservado a miembros del Ejército mayores de 45 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Tráfico ha hecho público que reservará 36 plazas de examinador para militares mayores de 45 años en su próxima convocatoria de empleo. Defensa está trabajando en el tipo de proceso de selección que deberán pasar los interesados, que ya están realizando consultas al ministerio para conocer cómo presentarse a la oferta.


Militares españoles. Militares españoles.

Unos 37.000 efectivos de Tropa y Marinería abandonarán las Fuerzas Armadas obligatoriamente en las próximas dos décadas en virtud de la Ley de Carrera Militar. Qué hacer con ellos para buscarles una salida profesional se ha convertido en uno de los mayores desafíos para el Ministerio de Defensa.

En la línea de búsqueda de soluciones que ha puesto en marcha Defensa, la ministra Cospedal ordenó una revisión integral del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL).

Este organismo es el que gestiona las ofertas de trabajo a las que pueden acogerse aquellos militares que se vean obligados a abandonar las Fuerzas Armadas, o aquellos que quieran hacerlo de forma voluntaria. Y entre los destinos laborales contemplados se encuentran plazas de funcionarios en distintos niveles de la administración.

A partir del próximo enero, una de estas salidas será la de examinador de la DGT. Tráfico ha decidido reservar 36 plazas de técnico examinador a militares. Una medida que se enmarca dentro de la negociación con los sindicatos, que han convocado paros para exigir un aumento de plantilla.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la noticia ha tenido muy buena acogida entre el colectivo de militares mayores de 45 años. Tal y como confirman a ECD fuentes próximas a Defensa, desde que el director de Tráfico diera a conocer la iniciativa el pasado 18 de julio, los canales de comunicación del SAPROMIL han recibido una oleada de peticiones de información al resepcto.

Sin embargo, aún no se conoce la forma en que se seleccionarán los 36 ex militares. Se desconoce oficialmente si será Tráfico o Defensa quien elija entre los aspirantes que se presenten. De momento, “se trabaja” con todas las posibilidades.

Una vez seleccionados los aspirantes, estos deberán pasar un curso de capacitación de once semanas, tras el que estarán listos para comenzar a trabajar como examinador de licencia de conducir.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·