Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La Asociación está consiguiendo numerosos donativos

Esta es la estatua de Blas de Lezo que se colocará en la Plaza de Colón

Ha sido seleccionada en concurso por los promotores de la iniciativa. Se ubicará en el cruce de las calles Serrano y Jorge Juan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya queda menos para que Madrid inaugure la escultura en recuerdo del almirante Blas de Lezo. La Asociación que promueve esta iniciativa ya ha dado el visto bueno al proyecto ganador, y ya tiene permiso para instalarla en la plaza de Colón.

Estatua Blas de Lezo Estatua Blas de Lezo seleccionada.

El proyecto que llevará a la capital española la esperada estatua a Blas de Lezo se ha cubierto con suscripción popular. Tanto la elección de la escultura ganadora como el lugar que deberá ocupar –en la esquina de la calle Serrano con Jorge Juan, en la plaza de Colón- han sido elegidos por el grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento de Madrid.

En este grupo, presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y formado por diversos expertos del mundo del arte y la historia, así como representantes del mundo empresarial como Luis del Rivero.

El prototipo de la estatua, que fue elegido por votación de la Asociación Monumento a Blas de Lezo, es obra del arquitecto madrileño Salvador Amaya, de 44 años. Su propuesta ganó con más del 80 por ciento de los votos.

Amaya es autor de otras esculturas como la de Miguel de Cervantes (en Navalcarnero, Madrid), el monumento a la Constitución (Alcorcón), Isabel la Católica, Buero Vallejo, Valle-Inclán o Torrente Ballester, así como otras muchas de temática militar.

La estatua elegida muestra al almirante Blas de Lezo con las manos a la espalda –no se aprecia la falta de uno de sus brazos-, apoyado en su pierna de palo y con la otra pisando un cabo enrollado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·