Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los Boinas Verdes demostrarán al Príncipe en unas maniobras que están capacitados para liderar la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN: rescate de rehenes, helicópteros y buzos de combate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ‘boinas verdes’, como se conoce popularmente a los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (GOES) se exhibirán mañana viernes ante el príncipe Felipe en el pantano de Tibi (Alicante).

La unidad de élite del Ejército se desplegará en el municipio alicantino en el marco del ejercicio ‘Machete 2011’.

Durante el desarrollo de estas maniobras se realizarán, en presencia del príncipe Felipe, una serie de simulacros de lucha antiterrorista. Se utilizarán por ejemplo, lanchas rápidas de desembarco para entrenar el rescate de rehenes.

Los efectivos de las GOES estarán apoyados desde el cielo por helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y por una unidad de buzos de combate.

Está previsto, además, que varias unidades escalen una de las elevaciones cercanas al pantano para, posteriormente, realizar un descenso táctico en rapel.

Liderando la OTAN en 2012

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) pasara a liderar el próximo mes de enero el denominado Componente de Operaciones Especiales de la Fuerza de Respuesta Rápida (NRF) de la OTAN.

Este contingente debe estar preparado para desplegarse en cualquier punto del planeta en tan sólo cinco días. Fue creado en 2003, al ponerse de manifiesto tras el 11-S las carencias de la Alianza Atlántica en cuanto a operatividad inmediata. No fue plenamente operativa hasta 2006. Cuenta con 25.000 militares en alerta permanente de cara a una crisis imprevista.

Para lograr la certificación de sus capacidades, los grupos especiales de Tierra, Aire y Armada realizaron maniobras conjuntas las dos primeras semanas del pasado mes de octubre. Los ejercicios ‘Brilliant Sword’ se realizaron en el acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’ de Rabasa (Alicante).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·