Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se encuentran en la base ‘Miguel de Cervantes’

Una avanzadilla de la Brigada Canarias viaja al Líbano para preparar el relevo de los Cascos Azules españoles

Están analizando la seguridad en la zona y elaborando informes de inteligencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miembros de la Brigada ‘Canarias XVI’ han viajado recientemente a la base española Miguel de Cervantes en Marjayún (Libano) con el objetivo de preparar la llegada de los militares que remplazarán a los Cascos Azules de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’.


Militares españoles. Militares españoles.

Un equipo formado por militares de la unidad de infantería ligera viajó desde el archipiélago canario hasta Líbano para reunirse con los mandos de la Infantería Mecanizada Brimz X "Guzmán el Bueno" y analizar con ellos la situación de la misión.

Este tipo de viajes, cuentan a El Confidencial Digital fuentes militares, se realizan para preparar el relevo de las tropas españolas que se encuentran destacadas en el país en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL).

El objetivo es conocer al detalle el estado de la situación de la seguridad en la zona, las posibles amenazas y riesgos para la seguridad y el desarrollo de las misiones diarias que encomienda la ONU a los Cascos Azules españoles. De esta manera, la fuerza canaria que releve a la ‘Guzmán el Bueno’ tendrá toda la información necesaria sobre la misión y podrá continuarla sin perder operatividad.

Las fuerzas armadas españolas son parte activa de la misión FINUL desde el conflicto entre Israel y Líbano de 2006. La responsabilidad española se centra en asegurar la zona colindante a la denominada ‘Blue Line’ con el despliegue de 600 militares. Operan desde la base ‘Miguel de Cervantes’, en la localidad de Marjayún.

La Brigada Canarias XVI está integrada por unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico bajo un mando único, subordinada directamente al general Jefe del Mando de Canarias. Ya ha sido desplegada en otros escenarios como Bosnia, Kosovo o más recientemente Afganistán.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··