Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Caos por el cierre del aeropuerto de Rota. Unas grietas en la pista provocan el desvío de aviones a Morón (Sevilla) y el traslado logístico por carretera hasta Cádiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aeropuerto de Rota está de obras. Estados Unidos ha paralizado los vuelos en las instalaciones gaditanas para llevar a cabo un reasfaltado de la pista. El tráfico aéreo se ha desviado a Morón, y la logística llega hasta Rota por carretera.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital describen la situación como de “un cierto caos”: camiones y camiones militares parten todos los días desde la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) hacia Rota. Un viaje de ida y vuelta por carretera para trasladar hasta la base gaditana todo el material y suministros que llega en los vuelos de transporte militar desde Estados Unidos.

Esta situación viene dada por el cierre temporal de la pista de Rota, destino original de esos vuelos, donde Estados Unidos ha comenzado las tareas de reasfalto para reparar grietas y dejarla en perfecto estado.

El coste de estas obras asciende a 3 millones de euros, que serán cubiertos íntegramente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Según fuentes militares consultadas por ECD, los vuelos podrían volver a Rota próximamente, ya que las tareas de reparación se han llevado a cabo con rapidez.

Aumento de los vuelos

Tal y como contó ECD, en los meses posteriores al anuncio de la instalación en España del escudo antimisiles se multiplicó llegada a Rota de aviones de transporte de la fuerza aérea estadounidense.

El aumento de la actividad y de los vuelos de los C-17 y los C-5 Galaxy –que pasaron de tres vuelos semanales hasta cinco al día- ha ido poco a poco desgastando la pista, que ya arrastraba algunas imperfecciones y grietas en el firme.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··