Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Carme Chacón niega a Cultura el acceso a los archivos militares de la guerra civil custodiados por Defensa. La web de González-Sinde no incluirá los nombres de las víctimas del franquismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio de Cultura ha solicitado la apertura de los archivos militares sobre las víctimas del régimen franquista. Ángeles González-Sinde pretende incorporar al registro de la web de su ministerio los datos de los represaliados juzgados por tribunales militares durante la dictadura. Carmen Chacón se ha negado en redondo a facilitar la información almacenada en los archivos históricos de Defensa.

El departamento de González-Sinde puso en marcha hace unas semanas una nueva herramienta con la que pretende reconocer el sufrimiento padecido por millones de españoles que fueron víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura del general Franco.

El Portal de Víctimas de la Guerra Civil y Represaliados del Franquismo, en la web del ministerio de Cultura, permite a cualquier ciudadano buscar documentos judiciales y policiales relacionados con quienes sufrieron la represión del régimen franquista.

El registro no incorpora los datos de los españoles que fueron juzgados por tribunales militares durante el régimen. Estos documentos se encuentran en los archivos históricos del ministerio de Defensa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el departamento que dirige Carme Chacón se ha negado a facilitar los documentos judiciales que custodia su departamento y ha rechazado la petición formulada por Cultura.

De momento, se han incorporado 800.000 documentos digitales que se corresponden a fichas policiales o autos judiciales correspondientes a 750.000 represaliados.

El objetivo inicial es que, en pocos meses, esta base de datos incorpore cuatro millones de documentos referentes a tres millones de víctimas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·