Carme Chacón ordena a los militares una nueva ‘misión bélica’: proteger las aves y reptiles de Cádiz en peligro de extinción

El ministerio de Defensa y la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han firmado tres convenios para convertir Cádiz en “un fortín para las especies en peligro de extinción”. Los militares de la Base Naval de Rota y el acuartelamiento de Camposoto (en San Fernando) se estrenan en este tipo de misión.

Según informa El Confidencial Autonómico, ambas instalaciones castrenses se unen a las que habitualmente se han responsabilizado de la conservación de la fauna y la flora andaluza en el Cortijo de Vicos (Jerez), y en la Sierra del Retín (Barbate).

Los soldados se encargarán de la repoblación forestal, la prevención y extinción de incendios, la lucha contra la contaminación marina o atmosférica, y del combate contra los riesgos medioambientales. Estas medidas posibilitarán la supervivencia de dos aves protegidas en el Parque Natural de Doñana y Sierra Morena: el águila imperial y el ibis eremita.

Esta " lucha por tierra, mar y aire" -tal y como calificó Carme Chacón esta misión- también beneficiará al camaleón común. En concreto, los militares de la Base Naval de Rota y el acuartelamiento de Camposoto tendrán que “mejorar la habitabilidad del entorno para garantizar la supervivencia del reptil, así como evitar su aislamiento”.

La medida ha sido recibida con cierta incertidumbre por parte de los soldados de la Armada, consultados por este confidencial: “No sabemos qué tenemos que hacer, nadie nos ha explicado nada sobre estos convenios. Simplemente nos han comunicado que se aprobaron hace dos semanas”. También existen voces totalmente contrarias a esta nueva misión.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato