Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se han interesado por el modelo de extinción de incendios forestales

China viene a España para copiar a los apagafuegos del Ejército del Aire

Una delegación de la Oficina de Gestión de Emergencias ha sido recibida por el Grupo 43 en Torrejón de Ardoz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La efectividad de la flota de apagafuegos del Grupo 43 del Ejército del Aire ha llamado la atención a China. Una delegación de sus organizaciones destinadas a paliar emergencias ha visitado España para conocer el trabajo de los aviones contraincendios de las Fuerzas Armadas.


Avión del Grupo 43 en plena operación contra incendios. Avión del Grupo 43 en plena operación contra incendios.

Cuatro altos cargos del Instituto Nacional para la Gestión de Emergencias y de la Oficna de Gestión de de Incendios Forestales del gobierno chino, encabezada por el director general de este organismo -Wang Haizhong- han estado unos días en España conociendo el modelo nacional de lucha contra los incendios forestales.

Una de las principales visitas durante su estancia ha sido la que han realizado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, sede del Grupo 43 del Ejército del Aire. La unidad especializada en la lucha contra las llamas con los aviones apagafuegos de las Fuerzas Armadas.

Durante la visita se mostró a la delegación china los métodos que se utilizan a la hora de atajar incendios, como planifican sus operaciones o cómo se entrena a las tripulaciones de los aparatos apagafuegos, asunto este último que fue de los que más interesó a los representantes asiáticos.

Además, se les mostró un Candair UD-13 y un simulador de vuelo de un Candair UD-14, fabricado por Indra, con el que el coronel Juan Carlos Clerencia Sierra –jefe de la unidad- y el jefe de la delegación china realizaron un simulacro de actuación.

La visita contó también con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura. Además, la delegación china había visitado anteriormente las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil para conocer más detalles sobre la lucha contra incendios.

Este tipo de viajes son una de las actividades que se enmarcan dentro del proyecto de colaboración EU-China, con el que la Unión Europea trata de establecer lazos con el gigante asiático en materias diversas.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·