Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ofensiva del ministro Morenés

Ciento cuarenta mil euros por promover la cultura de la Defensa

Financiará la organización de seminarios, cursos, exposiciones y foros de debate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa se ha propuesto mejorar la imagen de los valores que encarnan las Fuerzas Armadas entre todos los españoles. Para ello, ha comenzado una ofensiva en la que se incluyen ayudas públicas para que se realicen todo tipo de propuestas que mejoren la llamada cultura de la Defensa.

Pedro Morenés, ministro de Defensa. Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, dependiente de la Secretaría General de Política de Defensa, subvencionará con hasta 140.000 euros a las entidades que promuevan la cultura de la defensa.

Según ha confirmado ECD, las subvenciones están destinadas tanto a entidades privadas como a organismos públicos, todos ellos sin ánimo de lucro.

La ayuda económica será para la organización de exposiciones, foros de debate, cursos, seminarios... En definitiva, toda clase de eventos que ayuden a mejorar la imagen de la Defensa y la necesidad de ella para la unidad de la nación.

Estas subvenciones, como los convenios universitarios que ya contó ECD, se encuadran dentro de una ofensiva del ministro Morenés por mejorar la imagen pública de las Fuerzas Armadas entre la sociedad y de involucrar a los españoles en la cultura de la Defensa. Es habitual escuchar en círculos reducidos al ministro quejarse de que en España hay una escasa cultura de Defensa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··