Viernes 24/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Quince días de arresto

Condenado un coronel de Infantería de Marina por insultar a un teniente coronel

Se encontraron en el Club Naval de Oficiales y la trifulca casi acaba en agresión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una sentencia del Tribunal Militar Central ha confirmado la sanción de quince días de arresto a un coronel de Infantería de Marina por una falta grave, consistente en insultar a un teniente coronel con el que coincidió en un club de oficiales.


Desfile de Infantería de Marina. Desfile de Infantería de Marina.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2013, cuando el coronel de Infantería de Marina–entonces en activo, ahora en la reserva- se encontraba en la barra del Club Naval de Oficiales en compañía de unos amigos.

En ese momento también se encontraba en las instalaciones un teniente coronel de su misma unidad. En un momento dado, el coronel se dirige al otro oficial con el término “picota”, que éste considera ofensivo.

Tras un intercambio de palabras, algunos de los acompañantes del coronel se suman a la trifulca y empiezan a decirle al teniente coronel “eres un picota de mierda”.

La situación sube de tono, hasta tal punto que es necesaria la intervención de otras personas para separar a los protagonistas del enfrentamiento y evitar que llegue a mayores. En el expediente disciplinario también se recoge que se insultó gravemente a una conserje que había acudido a mediar.

El 17 de marzo de 2015, el Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada dictó una resolución imponiéndole al coronel una sanción de quince días de arresto en un centro penitenciario militar.

Sin embargo, el coronel presentó un recurso contencioso-administrativo militar contra dicha resolución, que acabó en el Tribunal Militar Central.

Finalmente, el tribunal ha confirmado la sanción de quince días de arresto como autor de una falta grave por “llevar a cabo acciones u omisiones contrarias a la dignidad militar susceptibles de producir descredito o menosprecio de las Fuerzas Armadas”, previsto en el artículo 8 de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·