Más de 150 años de antigüedad

Conozca al detalle la histórica Academia de Artillería de Segovia con una visita virtual

El Ejército de Tierra inaugura una web en la que el visitante puede recorrer todas las instalaciones, recreadas con imágenes en 360º y acompañado de textos explicativos

Imagen de archivo de la Academia de Artillería.
Imagen de archivo de la Academia de Artillería.

El antiguo convento de San Francisco, desde hace más de siglo y medio sede de la Academia de Artillería, ya puede conocerse a fondo desde un ordenador. El Ejército de Tierra ha puesto en funcionamiento una web que permite realizar una completa visita virtual a las instalaciones.


Ya no hace falta ir hasta Segovia para conocer en profundidad la histórica Academia de Artillería. El recorrido virtual que ofrece el Ejército de Tierra atraviesa todas las salas y patios del recinto, ofreciendo una descripción de todas las piezas que contienen.

Para ello, el propio centro ha recurrido a un mapeado completo del recinto con tecnología de imagen en 360 grados de alta resolución, que permite al visitante mover su ratón y ver todas las perspectivas de cualquier estancia.

Así, pueden conocerse desde la distancia lugares emblemáticos como el Patio de Orden, la Sala de Ciencias, la Sala de Armas Portátiles, el despacho del Director o la capilla, entre otras. Sitios por los que hoy siguen transitando los futuros oficiales y suboficiales del arma de artillería.

El recorrido ha sido completado con numerosos textos explicativos de carácter histórico y científico, que explican muchos de los avances tecnológicos e hitos que ha registrado la academia en sus siglos de existencia.

La visita virtual es accesible desde esta página web.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato