Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Lo califican de “falta de respeto”

Críticas a Margarita Robles por dejar a diputados fuera del viaje a Líbano

EL PP afea a la ministra que haya roto la tradición de invitar a miembros de la comisión de Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Margarita Robles realizará próximamente su primer viaje oficial a ver a las tropas en el extranjero. Y el destino elegido es Líbano. En ese viaje no le acompañaran en principio diputados de la Comisión de Defensa del Congreso, ya que como denuncian desde el PP no se ha cursado invitación alguna.


Margarita Robles saluda al rey en el Palacio de la Zarzuela. Margarita Robles saluda al rey en el Palacio de la Zarzuela.

El viaje aún no tiene fecha prevista, aunque se espera que se produzca en las próximas semanas. Desde el PP critican la decisión de “no incluir a los diputados miembros de la Comisión de Defensa”, lo que consideran una “falta de respeto al parlamento”.

Es prácticamente una tradición el hecho de que los ministros realicen su primer o primeros viajes a zona de operaciones acompañados de representantes de otros partidos políticos con sillón en la Comisión de Defensa del Congreso. Algo que, según aseguran desde el PP, no se ha respetado en esta ocasión.

Además, según el  portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular Ricardo Tarno, la ministra no le ha “llamado” en ningún momento desde que asumió el cargo. Algo que, por otra parte, también achaca Robles a la anterior ministra, María Dolores de Cospedal.

Durante la comparecencia de Robles ante la Comisión de Defensa, Tarno criticó que “algunos del PSOE sólo conocen las Fuerzas Armadas cuando gobiernan”, aludiendo a las palabras de Pedro Sánchez en 2014 cuando insinuó que sobraba “Defensa”.

Le echó en cara a Robles que su máximo interés en el ministerio ha sido hacerse con el control del Centro Nacional de Inteligencia, como “demuestra” que sus primeras reuniones fueron con miembros de este organismo y no de las Fuerzas Armadas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·