Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En la escuela de Marín

Debate en la Armada por el uso de fusiles de madera para la instrucción de futuros oficiales

Unas fotografías difundidas por la marina española han iniciado una polémica sobre el uso de réplicas durante las prácticas. Durante años se emplearon CETMES inutilizados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revuelo en la Armada por la publicación de unas fotografías oficiales sobre la instrucción de los nuevos cadetes de Marín. En las imágenes se ve a los futuros oficiales realizando ejercicios con armas de madera. Voces de la Armada defienden esta técnica y aseguran que es “normal” y que esos días los cadetes también realizaron prácticas de tiro con armas reales.


Cadetes de Marín con réplicas de armas de madera. Cadetes de Marín con réplicas de armas de madera.

Los nuevos aspirantes a oficiales de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) han finalizado su primera semana de instrucción y adiestramiento. Durante este periodo, los cadetes han realizado ejercicios en mar y en puerto, usando lanchas de instrucción y goletas-escuela.

Se trata de maniobras de nivel básico para mostrar a los cadetes todas las facetas del trabajo de un marino. Y entre ellas estaba la de realizar guardias y escoltas armadas a buques mientras se encuentran amarrados en puerto.

La propia Armada ha publicado algunas de las fotografías de esta primera semana de instrucción. Y hay dos en concreto que, según ha sabido ECD, están resultando polémicas entre miembros de la marina española.

Se trata de dos imágenes en las que se puede ver a nuevos cadetes en estas prácticas de protección de unidades empuñando armas de madera. Armas que parecen, según se comenta en la Armada, parecen “de juguete de antaño”.

“En Estados Unidos, por ejemplo, sería impensable ver algo así” asumen las voces consultadas. Sin embargo, fuentes de la Armada aseguran que se trata de una simulación “totalmente normal” y que para ese tipo de maniobras es mejor no darles “armamento real” a cadetes que aún no tienen la instrucción necesaria para manejar fusiles reales.

Además, explican estas voces, este tipo de ‘armas’ de madera se ha utilizado en el pasado para realizar “instrucción de orden cerrado”. Otras voces aseguran que lo normal en estas circunstancias es realizar las prácticas “con fusiles antiguos inutilizados, principalmente CETMES” en desuso.


Cadetes de Marín con réplicas de armas de madera. Cadetes de Marín con réplicas de armas de madera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··