Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Repite el presupuesto del año pasado: 90.000 euros

Defensa apuesta por un Día de las Fuerzas Armas sin vehículos ni aviones

Buscará el apoyo popular organizando una carrera en la que los participantes se integrarán en los equipos de Tierra, Aire, Armada o Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La austeridad vuelve a marcar el Día de las Fuerzas Armadas. Defensa continúa organizando los actos de celebración de este año, en el que tampoco habrá carros de combate, vehículos y aviones. Para llenar la Castellana de público se ha recurrido a una carrera popular.

Autoridades esperando al rey Juan Carlos durante el DIFAS de 2013 en Madrid. Autoridades esperando al rey Juan Carlos durante el DIFAS de 2013 en Madrid.

El DIFAS se celebrará en apenas un mes, el próximo 8 de junio, y tanto desde el Ministerio de Defensa como desde los distintos cuarteles generales de los tres ejércitos se ultiman los detalles de los actos del programa. Se contemplan jornadas de puertas abiertas en cuarteles y bases de toda España o juras de bandera.

La columna vertebral del programa discurrirá, por segundo año consecutivo, en Madrid. De esa manera, Defensa recorta los gastos en desplazamientos de autoridades. Tampoco habrá desfile motorizado ni participará la Patrulla Águila.

Presumiblemente, el acto quedará central quedará limitado ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos en la Plaza de la Lealtad. En total, el presupuesto será el mismo que el ideado el año pasado, que ascendió a 90.000 euros. Muy por debajo de los de años atrás, cuando superaba el millón de euros e incluía desfiles y demostraciones en la ciudad española elegida como sede central.

Una carrera para crear ambiente

Los recortes y la ausencia de desfile deslucieron la pasada edición del DIFAS, en el que hubo poca participación popular -a excepción de algunos museos, como el de la Armada, en el que se registraron grandes colas-.

Para aumentar la participación social y dar mayor color al Paseo de la Castellana se ha organizado una carrera popular de 10 kilómetros  la mañana del 8 de junio. Según ha sabido ECD, Defensa confía en que se llenen las 3.000 plazas previstas.

Los participantes deberán pagar 12 euros por la inscripción, que incluye el dorsal con chip y la camiseta oficial. Podrán elegir uno de los cuatro equipos previstos, el del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada o de la Guardia Civil. El equipo que consiga mejores resultados conseguirá un premio que será entregado al jefe del Estado Mayor del ejército correspondiente.

El dinero recaudado será destinado a obras solidarias de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··