Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Excluye Ceuta, Melilla y Madrid

Defensa contrata a Ferrovial para rehabilitar viviendas militares

El organismo de infraestructuras del ministerio (INVIED) destina hasta 50.000 euros por domicilio para trabajos de albañilería, alicatado, fontanería…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha firmado con la empresa Ferrovial, a través del INVIED, un contrato para el mantenimiento de infraestructuras y viviendas. El objetivo es la reforma y mejora de las condiciones de habitabilidad de muchos de los inmuebles de titularidad pública. 


Un bloque de viviendas militares. Un bloque de viviendas militares.

La Subdirección General Económico Financiera del Ministerio de Defensa ha encargado a Ferrovial la gestión y ejecución de las obras necesarias para poner a punto todas las instalaciones e inmuebles propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

El contrato tiene un importe base de 980.000 euros (IVA incluido), al que se sumarán el importe concreto de cada obra acometida individualmente. Este importe nunca podrá superar los 50.000 euros.

En los pliegos se contemplan actuaciones como la demolición, reforma y rehabilitación de solares, parcelas completas, edificios, viviendas, pabellones de cargo, garajes comunitarios, zonas comunes de edificios interiores y/o exteriores y locales.

En el caso de las viviendas ocupadas por militares de carrera en régimen de arrendamiento especial (como contempla la ley de 1999), sus ocupantes tienen derecho a solicitar la reparación de averías o deficiencias localizadas en el domicilio mediante la presentación de un impreso en el Área de Patrimonio de las subdelegaciones de Defensa. Será este organismo el encargado de evaluar el problema y solicitar la actuación de los técnicos de Ferrovial.

En los pliegos de la adjudicación se reconoce al contratista la posibilidad de subcontratar trabajos a otras empresas, pero sólo para aquellas obras que requieran materiales o personal especializado.

Entre las condiciones recogidas se establece que en aquellas viviendas o edificios que sean rehabilitadas se deberán instalar puertas blindadas o acorazadas. Además, se establecen todos los criterios para los trabajos de albañilería, fontanería, instalaciones eléctricas o de calefacción, alicatado, pintura, carpintería y telecomunicaciones.

 


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··