Plan de Defensa para promover la identificación de los españoles con sus Fuerzas Armadas. Arriados de bandera, actos de Jura, visitas a unidades…

Fue una de las premisas básicas en materia de Defensa con las que llegaba el PP al Gobierno: potenciar la participación de la sociedad en los actos de las Fuerzas Armadas, conseguir que los militares sean valorados, destacando la importancia de su labor.

Así lo especificaron fuentes del actual Gobierno a El Confidencial Digital, semanas antes de la llegada al poder de Mariano Rajoy. Un objetivo que se antojaba complicado en parte por el rechazo mostrado por una parte de la población al gasto en Defensa en tiempos de crisis.

“Es un déficit heredado de anteriores legislaturas, que no quisieron o no supieron ‘enseñar’ las Fuerzas Armadas a la sociedad” aseguran fuentes políticas de Defensa a ECD.

Sin embargo, Defensa sigue diseñando planes para conseguir aumentar el arraigo social y la identificación de los españoles con las Fuerzas Armadas. Para ello, hay órdenes concretas para informar y publicitar aquellos actos castrenses y tradiciones en los que pueda participar la sociedad.

Un ejemplo de ello es la convocatoria que ha realizado Defensa para que la ciudadanía acuda a presenciar el arriado solemne de bandera en la Capitanía General de Cartagena, que tendrá lugar hoy jueves 28 en torno a las 19 horas.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la nueva estrategia de comunicación de Defensa, que incluye un argumentario para que los militares defiendan ante sociedad y medios de comunicación la importancia y beneficios que tiene el gasto en materia de Defensa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato