Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa restringe el uso de agua caliente y aire acondicionado en cuarteles. Morenés recupera el Plan de Austeridad diseñado por Carme Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa quiere reducir el gasto corriente en suministros durante este verano reduciendo el uso de agua caliente o limitando el del aire acondicionado en algunas bases. Se sigue el modelo impuesto por el Programa de Eficiencia y Economía del Gasto diseñado en 2009.

Una vuelta de tuerca más en la política de austeridad del Ministerio de Defensa. Ésta vez, las medidas de ahorro afectan al consumo de energía eléctrica, gasoil y agua en instalaciones militares.

Ésta semana, el diario cordobés ‘El Día’ anunciaba que se cortaba el suministro de agua caliente a la base ‘brigada Guzmán el Bueno X’ de Cerro Muriano, hasta el próximo mes de septiembre. No es un hecho aislado, se trata de una pieza de un plan más grande, de aplicación a nivel nacional.

El Confidencial Digital ha podido saber de fuentes militares que la decisión afecta a más bases y cuarteles de toda España, y las restricciones no sólo afectan al agua caliente. “Existe una orden para limitar el uso del aire acondicionado, pudiendo encenderlo tan sólo en las horas de máximo calor o cuando el termómetro supere determinadas temperaturas”.

Se aplica, de esta forma, las medidas recogidas en el Programa de Eficiencia y Economía del Gasto del Ministerio de Defensa (PPEEG), diseñado en 2009 por el anterior Ejecutivo.

Este documento recoge una serie de planes de racionalización y optimización de los suministros, “cuya finalidad es reducir el consumo de energía, agua y otros gastos susceptibles de ser optimizados”, tal y como recoge la carta de presentación del Programa.

Además, se propone restringir el uso de llamadas telefónicas y correspondencia, la disminución del gasto de combustible, el uso de videoconferencias como alternativa de reuniones presenciales o la “optimización” en la reposición de vestuario y equipo de los militares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·