Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa negocia con Rusia la participación de la unidad de gastadores de su ejército en el desfile militar del Día de la Hispanidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco de las “excelentes relaciones bilaterales” en materia militar entre Rusia y España, el Ministerio de Defensa negocia con el Kremlin la participación de tropas rusas en el desfile del 12 de octubre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el gobierno se encuentra inmerso en negociaciones con el gobierno del Kremlin para que una unidad de gastadores, especialista en desfiles, participe en la parada militar del próximo 12 de octubre por las calles de Madrid rindiendo honores a la bandera.

Se trataría de una unidad especializada en marcar el paso que habitualmente juega un papel central en el desfile del Día de la Victoria, celebrado cada 9 de Mayo en la Plaza Roja. Habitualmente, este tipo de escuadrones, ostentan el honor –los militares rusos lo consideran “un premio”-de abrir la parada portando el estandarte de la Federación Rusa, acto que rememora la caída del Reichtag en manos soviéticas, símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Las negociaciones se producen en medio de un excelente ámbito de relaciones bilaterales, en materia de defensa, entre ambos países. Sin ir más lejos, Ria Novosti, anunció una serie de reuniones militares entre los altos mandos de los ejércitos ruso y español el pasado 27 de junio.

Según ha podido saber ECD, las reuniones se celebraron entre el 27 y el 30 de Junio en Moscú. La delegación española estuvo encabezada por el General Mayor Ramón San José Martín, mientras que la representación local estuvo coordinada por el general Sergei Orlov.

 En la reunión se trataron temas de diversa índole como: Las misiones de paz en el extranjero, las previsiones de futuro de ambos países en materia militar y la reiteración de este tipo reuniones de mando conjunto con una periodicidad todavía por determinar.

Dentro del marco de colaboración militar entre ambos países también se estudia la posibilidad de que el Juan Sebastián Elcano, Buque-Escuela de la Armada Española, atraque en el puerto de San Petersburgo.

Actividades que pretenden fomentar la colaboración entre ambos países durante el último tercio del Año de España en Rusia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··