Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa cita por separado a todas las asociaciones de militares para conocer su opinión sobre el borrador de la Ley de Derechos y Deberes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las asociaciones de militares han recibido la invitación del director de gabinete de Carme Chacón para asistir a una segunda reunión en la que quiere conocer su opinión sobre el borrador de la Ley de Derechos y Deberes. Los invitados asisten al encuentro con la impresión de que el texto no admitirá variaciones

La invitación de Manuel López Blázquez, jefe del gabinete de Carme Chacón, llegó vía correo electrónico a los responsables de las asociaciones de militares el lunes, a última hora. En él, según ha sabido El Confidencial Digital, iba adjunto el borrador del proyecto de Ley de Derechos y Deberes. El mismo texto que han publicado varios medios de comunicación y que hasta principios de esta semana no ha sido entregado a las asociaciones.

En el texto del correo electrónico López Blázquez cita “a dos miembros de la asociación” a una reunión que tendrá lugar el miércoles. Concluye el mail con las siguientes palabras: “reciba un cordial saludo”. En esta ocasión las asociaciones han sido convocadas por separado a diferencia del primer encuentro en el que todas compartieron el mismo despacho con varios representantes del ministerio.

Fuentes militares han señalado a ECD que esta segunda reunión fue un compromiso adquirido por Defensa después del encuentro que tuvieron el pasado 17 de febrero tal y como contó este confidencial –véalo aquí-. La impresión que sacaron los convocados de esa primera reunión fue que el ministerio iba a aplicar una “política de hechos consumados” y que no se dejaría que las asociaciones ‘intervinieran’ en la elaboración del texto final.

En el borrador, Defensa regula los derechos fundamentales de los miembros del Ejército aunque impone restricciones y limitaciones en el derecho a la expresión, reunión y asociación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·