Fue voluntaria en Kosovo, Afganistán, Bosnia y Líbano

Defensa nombra directora de apoyo al personal a una teniente coronel

María Begoña Aramendía Rodríguez de Austria se hace cargo de la División de Servicio de Apoyo al Personal de la DIGEPER

La teniente coronel Aramendía.
La teniente coronel Aramendía.

El Ministerio de Defensa ha nombrado a la teniente coronel María Begoña Aramendía Rodríguez como nueva directora de la División del Servicio de Apoyo al Personal. Un cargo en el que se hará cargo de las distintas oficinas de atención a la discapacidad, apoyo a heridos…

Entre las funciones de este departamento, que depende orgánicamente de la Dirección General de Personal del Ministerio, están las de coordinar la política social y la prestación de apoyo a heridos y fallecidos en acto de servicio y a sus familiares.

Con la publicación en el BOE, la teniente coronel Aramendía se convierte en la nueva directora del departamento. Aramendía ha pasado buena parte de su carrera como auditora del Cuerpo Jurídico Militar. De reconocido prestigio dentro de las Fuerzas Armadas, llegó a ser señalada como una de las mujeres con más posibilidades de llegar a convertirse en la primera general de la historia de España.

Es hija, nieta y bisnieta de militares. Fue la primera mujer en acceder a la oposición del Cuerpo Jurídico Militar, y tras ello se convirtió además en profesora de derecho, y fiscal en la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Participó como voluntaria en Kosovo, Afganistán, Bosnia y Líbano.

No es, sin embargo, la mujer de mayor graduación en las Fuerzas Armadas. Posición que ocupa desde 2016 la coronel Patricia Ortega, del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato