Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa dará facilidades para que los militares coman de tupper. Se ha planteado financiar comedores en los cuarteles con microondas y neveras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una asociación militar –AUME- envió a la Defensora del Pueblo una carta denunciando que existen una serie de cuarteles y unidades del Ejército donde los militares no disponen de áreas específicas para comer el almuerzo llevado de casa, alternativa para aquellos que no quieran pagar por el 'rancho'. Defensa lo ha visto con buenos ojos y se estudia la implantación generalizada de comedores adaptados para el tupper.

El mensaje ha llegado al Ministerio de Defensa, y según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas, se ha recibido con buena predisposición. Tal y como adelantan a ECD, están dispuestas a estudiar la propuesta de acondicionar aquellos cuarteles que no dispongan de lugares adaptados para que puedan almorzar quienes no quieran pagar por la comida.

Defensa, según estas fuentes, estría dispuesta a sufragar con dinero de sus presupuestos la instalación de neveras y microondas para los que opten por la opción del tupper. Pero la decisión final “dependerá de la jefatura de cada unidad, ya que serán ellos quienes tendrán que tramitar las peticiones de sus militares en particular. Pero desde el Ministerio se da el visto bueno, es justo” aseguran.

Con el tupper al cuartel

Esta polémica surgió cuando la Asociación Unificada de Militares Españoles denuncio ante Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, la inexistencia de medidas de acompañamiento a la decisión del Ministerio de Defensa de anular el derecho de los militares españoles a la primera comida a cargo de las cuentas del Estado.

Según la asociación, han sido muchos los militares que tras la implantación de este ‘copago’ del almuerzo2,80 euros- han decido llevar a sus puestos de trabajo la comida preparada de casa.

Sin embargo, tal y como refleja la denuncia, hay muchas unidades en las que no existen –o no están en condiciones- lugares específicamente habilitados para mantener, consumir y manipular los denominados ‘tuppers’.

Estas carencias suponen la ruptura de la cadena de frio de los alimentos o la imposibilidad para calentarlos, por lo que muchos militares “se están viendo obligados a realizar la comida diaria en lugares que no están destinados como comedor” asegura la asociación, que está solicitando a sus socios que secunden su iniciativa firmando la petición enviada a la Defensora del Pueblo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·