Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Enseñanza militar

Defensa medirá el “grado de felicidad” de los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza

Serán sometidos a un cuestionario a través de la aplicación HappyUp, elaborada por la Universidad San Jorge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de investigación de la Universidad San Jorge, de Zaragoza, ha diseñado una aplicación móvil que mide la dicha de los militares y sirve para aumentar su bienestar personal.

Entrega de despachos en la Academia Militar de Zaragoza. Entrega de despachos en la Academia Militar de Zaragoza.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la Universidad San Jorge para mantener y acrecentar la relación existente entre la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y la USJ. El objetivo es estrechar los lazos de vecindad y profundizar en su mutuo conocimiento.

En este contexto de conveniencia, Felicicom Lab, un grupo de investigación de la universidad, ha diseñado la aplicación, HappyUp, disponible de forma gratuita en Google Play.

Se trata de una herramienta para móviles que, según señalan sus promotores, tiene como misión principal medir el grado de felicidad, bienestar y desarrollo personal de los individuos.

Mediante un sencillo cuestionario, que responderán los alumnos de la Academia General Militar, esta aplicación indica el nivel de satisfacción de la persona y le facilita un entrenamiento para mejorar los índices de felicidad en los que hayan obtenido valores más bajos.

HappyUp ha sido diseñada bajo un marco teórico que tiene en cuenta la felicidad desde un punto de vista integral por el cual ésta se compone de siete dimensiones: supervivencia física, relaciones personales, valoración, auto conocimiento, sentido vital, contribución y espiritualidad.

Los impulsores de la aplicación explican que aumentar la motivación de los empleados en el trabajo es algo fundamental para el correcto desarrollo de la profesión. Esto no es una excepción en las Fuerzas Armadas, donde uno de los primeros deberes del militar es “la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida”.

Sin embargo, un soldado no depende únicamente de sus circunstancias, sino también de él mismo. Por tanto, sin la suficiente autoestima en el trabajo no será feliz ni tampoco tendrá un buen rendimiento, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·