Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los nietos de los militares se quedan sin piscina. Defensa restringe el acceso a instalaciones deportivas y se ha planteado cerrar los centros deficitarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa está analizando las cuentas de centros deportivos y piscinas de los tres Ejércitos, distribuidas por toda la geografía española, para determinar cuáles de ellos son deficitarios y cuáles son las opciones que se le presentan. Se baraja cerrar algunos, mientras en otros ya se han endurecido las condiciones para el acceso de familiares de militares.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directivas de este tipo de instalaciones deportivas militares, el Ministerio de Defensa les ha comunicado que en algunos casos éste puede ser el último año de apertura.

En concreto se está estudiando, de forma individualizada, la carga económica que supone para las arcas del ministerio. Las más amenazadas son las piscinas, tanto al aire libre como climatizadas.

Estas instalaciones son utilizadas por los militares para tonificación física o para preparación de exámenes y pruebas de acceso a Academias, aunque también están abiertas para familiares de los militares –suboficiales y oficiales-. El coste de la renovación anual que da derecho al acceso a familiares ronda los 30 euros de media.

Este mismo año, alguno de los centros ha optado por reducir su actividad –y los costes generados- endureciendo las condiciones de acceso. Por ejemplo, algunos centros han limitado el grado de parentesco a hijos de militares, dejando fuera a los nietos que hasta ahora podían acceder.

Según las fuentes consultadas, uno de los siguientes probables pasos del Ministerio sea la de restringir el acceso a hijos de militares en condición de emancipados. En cuanto a los cierres de instalaciones “es aún pronto para determinar cuáles seguirán y cuáles podrían clausurarse, aún hay tiempo para buscar soluciones no tan drásticas” aseguran las fuentes arriba citadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·