Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los informes de Defensa sobre militares musulmanes concluyen que no tienen vínculos con el islamismo radical. Hay cabos que dirigen el rezo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No se han encontrado vínculos con elementos u organizaciones radicales musulmanes. Es la conclusión de los informes encargados por el Ejército de Tierra para investigar a los militares musulmanes de Ceuta y Melilla.

Se han publicado recientemente en la prensa nacional informaciones que apuntan a vínculos entre agentes de la Policía Nacional con algunas entidades y organizaciones musulmanas de corte radical. El Confidencial Digital ha cuestionado sobre el asunto a integrantes de las Fuerzas Armadas españolas involucrados en tareas de seguridad.

Según las fuentes consultadas, encuadradas en departamento de inteligencia del Ejército de Tierra, las conclusiones a las que se ha llegado después de años de intensa observación de las guarniciones en Ceuta y Melilla son claras: no hay elementos radicales ni ‘infiltrados’ islamistas.

Tal y como afirman, los militares de confesión musulmana destiandos en las dos ciudades autónomas del norte de África combinan sin problemas su faceta castrense con las peculiaridades de su religión.

Los viernes, con permiso especial de sus superiores, los militares musulmanes salen de sus cuarteles dos horas antes del fin de su jornada –entorno a las 12 de la mañana- para dirigirse a las mezquitas para el rezo.

Se han detectado casos de cabos que incluso han llegado a dirigir el rezo cuando no podía ocuparse de la tarea el imam principal de la mezquita. Esta tarea requiere un conocimiento profundo de las escrituras del Corán.

Sin embargo, ni siquiera esta circunstancia ha despertado ninguna alarma en el Ejército de Tierra. Pese a algunos polémicos casos en el pasado, en sus evaluaciones figuran altas calificaciones en cuanto a ‘lealtad’ a las FAS españolas.

Una buena parte de los militares musulmanes destinados en Ceuta y Melilla, tal y como precisan las mismas fuentes, aprovechan los fines de semana para cruzar a Marruecos con sus familias, sin que se haya encontrado algun comportamiento extraño en esos viajes.

“Pese a las sospechas que puedan existir, lo cierto es que los militares musulmanes son los menos interesados en que Ceuta y Melilla cambién ‘de manos’: tienen un trabajo estable y bien remunerado, que les sería dificil conseguir en otras circustancias” concluyen las fuentes consultadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·