Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Defensa busca 30 millones de euros para mantener operativo el submarino Tramontana. Recurrirá a la venta de patrulleros, carros de combate, blindados en desuso…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Conseguir dinero para modernizar el submarino Tramontana. En ello trabaja la Armada y el Ministerio de Defensa. Se buscan soluciones para conseguir los 30 millones que cuesta la gran carena que necesita el buque, y una de las líneas que se está estudiando es la venta de material obsoleto y en desuso para financiar las tareas de reparación.

Los recortes presupuestarios que el Ministerio de Defensa ha previsto para 2013 hacen peligrar el encargo a Navantia para realizar la carena al Tramontana, y alargar su vida hasta 2018.

En caso de que finalmente no se destinen los fondos suficientes, el arma submarina quedaría reducida a dos efectivos, el Mistral –actualmente en labores de modernización- y el Galerna.

Según ha sabido El Confidencial Digital evitar que en 2013 el Tramontana sea inmovilizado –como le ocurrió al submarino Siroco- la Armada y el Ministerio estudian un plan para destinar a esta “necesidad estratégica” el importe de posibles ventas de material obsoleto a terceros países.

Tal y como precisan estas fuentes, Defensa podría estar dispuesta a vender algunos patrulleros, como el Chilreu P-61, inmovilizado en abril de este año, u otras embarcaciones de la Armada que también se encuentran en desuso.

En el plan, tal y como apuntan estas voces de la Armada, también podría incluirse el dinero obtenido de ventas de material de los otros dos Ejércitos, tales como blindados, carros de combate –como los Leopard que interesan a Perú- o alguna aeronave.

Previsiblemente, no será hasta 2016 cuando entre en servicio el primero de los submarinos clase S-80.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·