Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ejercicios paracaidistas

Qué hacen los marines de EE.UU saltando sobre León desde 7.000 metros y con máscaras de oxígeno

La unidad militar antiterrorista con base en Morón prepara operaciones secretas de infiltración en territorio enemigo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marines de Estados Unidos han estado recientemente en León realizando una serie de ejercicios paracaidistas a gran altura. Se trata de operaciones de infiltración en zona enemiga, en las que se necesita el uso de máscaras de oxigeno por la altitud desde la que se realizan.


Militares estadounidenses realizando una práctica de salto de paracaídas a gran altura. Militares estadounidenses realizando una práctica de salto de paracaídas a gran altura.

Saltos desde cerca de 7.000 metros –unos 22.000 pies- de altura sobre la provincia de León. Eso es lo que están realizando estos días militares estadounidenses de la Fuerza de Reacción Rápida que el Pentágono tiene desplegados en Morón de la Frontera.

En los ejercicios también participan fuerzas de otros países de la OTAN como Polonia, Portugal, Italia, Francia, y miembros de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista. Toda la logística del ejercicio se ha establecido en la base aérea de León, desde donde parten los Hércules C-130 desde los que saltan los cerca de 300 paracaidistas participantes.

Este tipo de ejercicios, que se alargarán hasta el próximo 29 de mayo, requieren mucho ensayo y preparación, ya que se trata de grandes alturas en las que la presión atmosférica y la falta de oxígeno impiden respirar, y por ello es necesario recurrir a de máscaras y equipos suministradores de oxígeno.

Según explican fuentes militares, estos saltos -denominados operaciones de infiltración- se realizan a gran altura sobre zonas hostiles para reducir la posibilidad de que los paracaidistas sean detectados visualmente, así como evitar que el avión sea alcanzado por fuego antiaéreo convencional.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··