Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Pese a la devolución del dinero

El caso de las falsas mudanzas en el Ejército del Aire llega al Tribunal Militar Central

La imputación de oficiales desvía el sumario desde Murcia a Madrid. El delito está penado con cárcel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Juzgado Togado Militar Central número dos se hace cargo de la instrucción del caso de las mudanzas falsas en el Ejército del Aire. Hay entorno a 40 imputados, parte de ellos oficiales, por lo que el tribunal territorial que investigaba el caso lo ha derivado a Madrid.

Academia General del Aire en San Javier (Murcia). Academia General del Aire en San Javier (Murcia).

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Juzgado Militar Central comenzará a tomar declaraciones de algunos de los oficiales imputados hoy, martes 21. Las audiencias se alargarán hasta el próximo día 23.

Los delitos, tal y como explican fuentes conocedoras del caso, contempla penas de entre 5 y 10 años de cárcel. Aunque tal y como explicó ECD, algunos de los imputados han devuelto voluntariamente el dinero recibido de forma ilegítima, por lo que la pena podría ser menor.

La trama, desvelada por ECD y por la que se llegó a investigar hasta 150 casos sospechosos, consistía en solicitar ayudas para realizar mudanzas de aquellos alumnos de la Academia del Aire en San Javier que, una vez finalizada su carrera, eran destinados a otros destinos del territorio español.

Se presentaban para ello facturas falsas elaboradas por una empresa de mudanzas que en realidad no realizaba ningún servicio –a cambio conseguía un porcentaje-. El cerebro de la trama, que ponía en contacto a los militares imputados con la empresa de mudanzas, cobraba un 25 por ciento de la ayuda en concepto de comisión.

Entre los presuntos implicados se encuentra un comandante, ocho capitanes, 17 tenientes y cinco sargentos, todos acusados de delitos contra la hacienda militar y de deslealtad, penados con hasta diez y seis años de prisión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··