Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Un servicio de 23 millones de euros

El Ejército del Aire contrata asistentes de pista para los aviones del rey, el Gobierno y los militares

La empresa belga Bominflot se hará cargo de los repostajes de combustible, caterings, estacionamiento de aeronaves, documentación de aduanas y pago de tasas aeroportuarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército del Aire dispondrá a partir de ahora de una empresa auxiliar para el apoyo operacional a sus aeronaves de transporte en aeropuertos extranjeros. Entre ellos los Airbus y Falcon 900 que utilizan la Casa Real y el Gobierno. 


Airbus A-310 del Ala 45. Airbus A-310 del Grupo 45.

Con este contrato de servicios, otorgado a la empresa belga Bominflot por un valor total de 23 millones de euros, el Ejército del Aire se asegura disponer de servicios de asistencia en pista en los aeropuertos del mundo en los que no dispone de apoyo.

Los aviones que se beneficiarán de estos servicios son, en términos generales, las aeronaves de transporte en servicio del Ejército del Aire: Airbus 310, Boeing 707, Hércules C-130, CN-235, CN-295, CN-212, P-3 Orión o los jets Cessna Citation V y Falcon 900.

Buena parte de las operaciones de estas aeronaves consisten en trasladar a miembros de la Casa Real o del Gobierno a cumbres o viajes oficiales en el extranjero. En la mayoría de esos aeropuertos, el Ejército del Aire no dispone de infraestructura para prestar asistencia a esos aviones.

El contrato supone poner a disposición de esas aeronaves personal para tareas como el repostaje de combustible, hangaraje –estacionamiento-, suminsitro de caterig, carga y descarga de bodegas y otros servicios aeroportuarios como el pago de las tasas o gestión de documentación aduanera.

Entre los aeropuertos especificados para el servicio en los pliegos del Ejército del Aire se encuentran los de Bruselas, Roma, Nueva York, Beirut, Djibouti, Estambul, Ankara, Bamako, Dakar, Nouakchott, Estrasburgo, Casablanca, Rabat, Argel y Santo Domingo.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·