Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Ala 14 preparó su misión en el Báltico

El Ejército del Aire bate su record de lanzamiento de misiles

Durante el ejercicio DARDO, el más importante de la defensa aérea, los cazas dispararon más de medio centenar de proyectiles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército del Aire ha ensayado sus protocolos de defensa nacional en caso de amenaza aérea sobre España. Durante los ejercicios DARDO’15 se dispararon 56 misiles, la cifra más alta registrada en los últimos años. 


Eurofighter. Eurofighter.

Lo publicó El Confidencial Digital el pasado mes de abril: los pilotos del Ejército del Aire han recuperado ya los niveles de entrenamiento previos a la crisis económica y a los recortes en combustible y horas de vuelo.

Una buena noticia para la operatividad del componente aéreo de las Fuerzas Armadas, donde la crisis había puesto a España al borde de la inoperatividad tal y como advirtió incluso la OTAN.

Otra muestra de esta buena salud del Ejército del Aire se ha podido ver en los últimos ejercicios DARDO 15, las mayores maniobras que se realizan anualmente para ensayar procedimientos de defensa aérea.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Aire, hay un dato clave para determinar el alcance de esta última edición, llevada a cabo a finales de noviembre: “se han disparado más misiles que nunca”.

En concreto 56, de los modelos AIM-120 AMRAAM, AIM-2000 Iris-T, AIM-7 Sparrow y AIM-9 Sidewinder. El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo también disparó misiles Mistral. Además también se recurrió al cañón de las aeronaves.

En las maniobras participaron aeronaves de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, desplegadas en la base aérea de Morón de la Frontera. Involucraron especialmente a unidades de Eurofighter y F-18, las principales armas del Ejército del Aire.

Las operaciones se desarrollaron en el Golfo de Cádiz, donde se simuló una amenaza aérea aproximándose a la península y una misión de interceptación.

Para los blancos del ejercicio se contrató a una empresa francesa –AvDef-, que fue la suministradora de los señuelos que posteriormente fueron lanzados desde un avión Falcon 20.

Según el Ejército del Aire, las maniobras servirán también como entrenamiento y evaluación de las unidades Eurofighter del Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete), que serán las responsables de la misión de Policía Aérea en el Báltico en 2016.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··