El Ejército de Tierra centraliza a nivel nacional los servicios de comedor y cafetería de todas sus bases (157 millones de euros). Objetivo: ahorrar costes y evitar corruptelas

El Ejército de Tierra abre el proceso de presentación de ofertas para hacerse cargo del servicio de hostelería de todas sus bases. Son, en total, 157 millones que cubrirán los desayunos, almuerzos y cenas de dos años completos. La formalización del contrato se ha centralizado para reducir costes.

Ya lo anunció el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero: la contratación de la gestión del servicio de cafetería y comedor para las bases del Ejército de Tierra se realizará de forma centralizada.

El objetivo de esta decisión es unificar la diversidad de contratos existentes entre cada base y las empresas proveedoras, racionalizando gastos y mejorando las condiciones contractuales con el proveedor del servicio de hostelería. Además, explican fuentes militares, se busca “poner cortafuegos ante posibles corruptelas o amiguismos en la contratación de estos servicios”.

El Acuerdo Marco acordado por el Gobierno estipula un contrato con una duración de dos años. La licitación ya se encuentra abierta –el plazo de presentación de ofertas finaliza en un mes-.

En total, el acuerdo asciende a 157 millones, que cubren diversos ‘lotes’ geográficos en los que se han enmarcado las cerca de 75 bases, acuartelamientos y dependencias del Ejército de Tierra.

Aquella empresa que quiera hacerse con el contrato deberá ofrecer el servicio completo de hostelería en las bases, aportando menús y desayunos adaptados a cada zona geográfica, y compitiendo por el coste de ellos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato