Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Es la quinta rotación de la misión

El Ejército de Tierra prepara el relevo de los militares destinados en Irak contra el ISIS

El Grupo de Regulares “Melilla” nº52 saldrá en noviembre hacia Besmayah. Pasarán allí la navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soldados del Grupo de Regulares “Melilla” nº 52 protagoniza el quinto relevo de la misión “Apoyo a Irak”. Han estado preparándose para su destino en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” para viajar en noviembre hacia la base del Gran Capital de Besmayah. Trabajaran codo con codo con soldados de otros países en la lucha contra el Daesh.

Soldados de El Ejército de Tierra en Irak. Soldados de El Ejército de Tierra en Irak.

Soldados del Grupo de Regulares “Melilla” nº 52 desplegarán en Noviembre hacia Irak para continuar la lucha contra el Daesh. Protagonizan el quinto relevo de la misión “Apoyo a Irak” que se enmarca dentro de la operación “Inherente Resolve” de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Han ultimado su preparación en el campo de tiros y maniobras “Álvarez de Sotomayor”. El grueso del grupo español se refuerza con militares del Regimiento de Infantería nº47 (Palma de Mallorca) y otras Unidades del Ejercito de Tierra.

Una vez desplegados en la base “Gran Capitán” de Besmayah, los españoles trabajaran codo con codo, con británicos y portugueses en el adiestramiento del ejército iraquí. El entrenamiento se lleva a cabo con ejercicios de tiro (arma individual y colectiva), perfeccionamiento en la manera de actuar de los soldados iraquíes, recuperación de vehículos y prácticas con aviones no tripulados.

Antes de continuar con la misión en Oriente Medio, los oficiales de cada ejército llevan a cabo una fase de intercambio de información con su correspondiente unidad. De igual modo profesionales de otras áreas como médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios han comenzado su instrucción especifica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·