Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Vea las imágenes

El Ejército español no aparece en los vídeos de la OTAN sobre la Trident Juncture

Han editado treinta y seis cortes con tropas estadounidenses, alemanas, británicas, belgas, danesas… y sólo en dos se pueden ver a militares anfitriones, una de ellas con el rey Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las maniobras ‘Trident Juncture’ entran en su semana final. Desde hace diez días, 30.000 militares de la OTAN se entrenan en España, Portugal e Italia. Los ejercicios son difundidos por la Alianza con vídeos diarios. De 36 reportajes, España sólo aparece en dos.


Militares canadienses realizan prácticas de fuego en las 'Trident Juncture'. Militares canadienses realizan prácticas de fuego en las 'Trident Juncture'.

La OTAN ha denominado a este servicio ‘Daily News’ –Noticias Diarias-, publicando cada día un pequeño resumen de unos dos minutos con imágenes –algunas de ellas espectaculares- de los principales ejercicios desarrollados ese día.

Los vídeos tienen la narración del teniente coronel Luc Gaudet, portavoz oficial de la OTAN para las ‘Trident Juncture 2015’.

Hasta el momento se han publicado doce vídeos –uno por cada día de la fase Livex de las ‘Trident Juncture’-, que contienen un total de 36 cortes dedicados a diversas maniobras, entre otras:

--Un ejercicio de operaciones especiales de Bélgica y Holanda, con saltos en paracaídas sobre el mar y recogida por parte de un submarino.

--Evacuaciones sanitarias en San Gregorio por parte de helicópteros Black Hawk estadounidenses.

--Intervención de un barril con material peligroso NBQ en la bodega de un barco en el puerto de Cartagena, una operación conducida por el ejército danés.

--Simulación por parte de los ‘Black Rats’ británicos de la entrada y ‘limpieza’ de un pueblo tomado por el enemigo (en el campo de maniobras de Chinchilla, Albacete)

--Salto masivo de paracaidistas belgas, estadounidenses e italianos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares españolas, en el Ejército ha llamado la atención que las tropas del principal país anfitrión –España- apenas salgan reflejadas en esos vídeos.

Tan sólo se puede ver la bandera española en los uniformes en dos ocasiones: una simulación de operación de fuerzas especiales con Estados Unidos y la visita del rey Felipe VI a San Gregorio para ver un ejercicio con blindados.

Cabe recordar que de los 30.000 militares participantes, 8.000 de ellos son tropas españolas. Un cuarto del total.

Vea a continuación algunos de los últimos vídeos publicados:








·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·