Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Dirigido por el Regimiento ‘Valencia nº 1’

El Ejército ensaya cómo hacer frente a un ataque terrorista con bomba sucia

Los equipos de respuesta NBQ han realizado una simulación sobre diversas situaciones relacionadas con riesgos químicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 condujo hace días un ejercicio de respuesta a una serie de amenazas químicas y radiológicas, desarrolladas en varios escenarios. Uno de ellos puso a prueba la capacidad de la unidad ante un ataque terrorista con una bomba sucia.


Hospital de campaña NBQ. Hospital de campaña NBQ (Foto de archivo).

En el simulacro han participado miembros de las células de Defensa NBQ pertenecientes a las siete Brigadas de la Fuerza Terrestre, así como la Brigada “Canarias”, la Comandancia General de Ceuta y la Comandancia General de Melilla.

El ejercicio, conducido de forma ‘online’ y denominado ‘Tarsis’, utilizó un programa informático denominado ‘CBRN Analysis’, que está en servicio en todas las unidades militares bajo el paraguas de la OTAN.

Entre los escenarios que se plantearon para analizar la respuesta ante crisis cabe destacar un atentado terrorista con una bomba sucia, un artefacto explosivo que contiene material radiológico altamente contaminante.

Pero además también se simularon otras situaciones graves como un ataque a una planta química o un accidente en un medio de transporte que contiene agentes químicos.

Curso NBQ para las Operaciones Especiales

El Regimiento de Defensa Nuclear Biológico y Químico (NBQ) “Valencia” nº 1  también ha desarrollado, en su sede en Paterna (Valencia), unas jornadas de instrucción de su especialidad para personal del Mando de Operaciones Especiales.

En el transcurso de las diferentes jornadas se han planteado ejercicios de instrucción individual básica y también otra colectiva para la detección e identificación de amenazas NBQ y otros riesgos industriales.

Los componentes del Mando de Operaciones han tenido que hacer frente a diferentes escenarios demandados en este campo hasta su resolución. Tras conseguir la Aptitud en Defensa NBQ, han adquirido la capacidad de instruir a otro personal en esta materia.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··