Viernes 24/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Maniobras con frio extremo en los Pirineos

El Ejército se prepara para su nueva misión en el Polo Sur

Defensa ha seleccionado a los 13 militares que acompañarán a la Antártida a los científicos del CSIC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace apenas dos meses que finalizó la última campaña Antártica del Ejército de Tierra, pero ya se está preparando la siguiente. Los militares que realizarán tareas logísticas y sanitarias en la base Gabriel de Castilla ya se están preparando físicamente en los Pirineos para aclimatarse a climas de frio extremo.


Base Gabriel de Castilla. Base Gabriel de Castilla.

La nueva misión comenzará el próximo mes de diciembre, cuando se desplacen a bordo del buque Hespérides hasta la base española, situada en la Isla Decepción –a 14.000 kilómetros de España-.

A los científicos del CSIC les acompañarán en esta ocasión 13 militares. El componente militar estará bajo el mando del comandante Valentín Benitez. Está integrado por un Comandante Médico, un Comandante Intendente, una Capitán Veterinaria, dos oficiales de comunicaciones, dos suboficiales de Motores, dos suboficiales de Instalaciones y dos militares de tropa que se ocuparán de cocina y alimentación.

En las últimas semanas, los elegidos para esta misión ya han comenzado su preparación física y técnica con una serie de ejercicios desarrollados en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en el Pirineo oscense.

El objetivo de estas maniobras ha sido aclimatar a la unidad en el trabajo en un entorno de alta montaña y frío extremo, como el que encontrarán en los alrededores de la Base Antártica Española del Ejército de Tierra.

La de 2017-18 será la 31 edición de esta Campaña a la Antartida que organiza el Ejército de Tierra, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·