Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Aún se recuerda el discurso que dio en 2011

Emilio Botín, nombrado cadete honorario de la academia militar de Zaragoza

El ex presidente del Banco Santander concedió becas a oficiales para que estudiaran en West Point. Acudirá al acto el primer ejecutivo de la entidad en España, Rodrigo Echenique

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emilio Botín recibirá a título póstumo el nombramiento de cadete honorífico de la Academia Militar General de Zaragoza. La entrega de este homenaje tendrá lugar este sábado, durante la jura de los nuevos cadetes.


Emilio Botín junto con el Jefe del Estado Mayor de Tierra tras la firma del convenio entre el Santander y Defensa (en 2013). Emilio Botín junto con el Jefe del Estado Mayor de Tierra tras la firma del convenio entre el Santander y Defensa (en 2013).

 “¡Caballeros y damas cadetes! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”. Ese es el juramento que harán los nuevos cadetes de Zaragoza que comenzaron el curso hace unas semanas.

En ese acto, que se celebra todos los años por estas fechas –tras haber recibido una instrucción militar básica-, se nombrará a Emilio Botín como cadete honorario de la Academia General Militar.

Recibirá el título, en representación del Banco Santander y la familia Botín, el actual presidente de la entidad en España Rodrigo Echenique, que estará presente en el acto tal y como confirman a El Confidencial Digital fuentes del banco.

Especialmente unido a la Academia

En sus últimos años de vida, Emilio Botín estrechó sus relaciones con el Ministerio de Defensa, y especialmente con la Academia de Zaragoza. El entonces presidente del Banco Santander dio un discurso ante los alumnos del Centro Universitario de la Defensa en 2011, inaugurando así una jornada de conferencias.

Fue, dicen quienes estuvieron presentes en aquel acto de 2011, un discurso “muy inspiracional” que caló en el auditorio (Puede leerlo completo aquí). “Para ganar hay que tener voluntad de vencer" dijo Botín aquel 11 de marzo, en un salón abarrotado de caballeros y damas cadetes y mandos de la Academia de Zaragoza.

Realizó un símil entre la estrategia y planificación de la expansión que el Banco Santander aplicó a partir de los años 80 con la que deben poner en práctica los militares a la hora de planear una operación.

Dos años más tarde, en 2013, el Santander firmó con el Ministerio de Defensa y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). La entidad bancaria se comprometía a aportar 400.000 euros anuales para formación.

Mediante ese convenio, cinco alumnos de la Academia General de Zaragoza estudian cada año un curso completo en la academia de West Point, el centro de formación militar más prestigioso de Estados Unidos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·