Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Prácticas de tiro o lanzamiento de granadas

Entrenamiento en combate para las tropas españolas que irán a Irak en Mayo

La Brigada Almogávares VI está poniendo en práctica su “ritmo de batalla” para entrenar situaciones que puedan encontrarse durante la formación de soldados locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es una misión de entrenamiento, pero todas las situaciones, hasta las más críticas, deben estar ensayadas y aprendidas de antemano. Las tropas españolas que reemplazarán a las actuales desplegadas en Irak han estado poniendo en práctica su capacidad de combate en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete) a dos meses de su viaje.


Irak Militares españoles formando a soldados iraquíes.

En mayo serán los miembros la Brigada Almogávares VI los que se harán cargo de la operación Inherent Resolve de apoyo a Irak en la formación de sus Fuerzas Armadas. Su destino será la base militar de Besmayah.

Pese a que se trata de una misión puramente de formación y adiestramiento, los militares españoles saben que viajan a un país inestable y donde los riesgos a su seguridad son elevados. Por ello, el Ejército les ha enviado al Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) para que pongan en práctica todo tipo de situaciones de combate.

Los ejercicios se han denominado ‘Interval’ y se desarrollan desde el pasado 13 de marzo hasta el próximo día 22. Al finalizar quedará definitivamente certificada su preparación para la misión.

Para que la formación sea lo más realista posible se han simulado tanto las instalaciones como el personal de la zona de operaciones de Besmayah. Se han realizado prácticas de combate y se ha puesto a prueba la capacidad de fuego de la Almogávares VI con fusiles y granadas, así como con vehículos, ametralladoras y morteros.

El objetivo es que todo el ritmo de batalla que se ponga en el campo de maniobras sea lo más similar posible al que puedan encontrarse en Irak los militares que reemplazarán al VII contingente, que está a punto de finalizar su servicio.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·