Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

España se prepara para la ofensiva talibán en Afganistán. La Guardia Civil distribuye material para diez controles policiales de carretera en la zona militar española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante una previsible ola de violencia por parte de la insurgencia, España está facilitando a la policía afgana material suficiente para montar diez ‘checkpoints’ o controles de carretera. El operativo de la Guardia Civil allí desplegado en tareas de formación de agente afganos, con el teniente coronel Victor Garcia Sacristan, hizo efectiva la entrega de diez carpas y cinco depósitos de agua.

La insurgencia talibán se prepara en todo Afganistán para una ofensiva entre finales de verano principios de otoño. La semana pasada, la primera operación en solitario del Ejército nacional afgano-sin apoyo de las tropas OTAN – resultó ser un fracaso, poniendo de manifiesto que aún es necesario el apoyo de los efectivos de la ISAF desplegados en el país asiático.

España continúa apoyando, proporcionando formación y apoyo material tanto al ejército afgano como a la policía. El miércoles 11 de agosto se celebró, en la base española de Qala e Naw, un acto de entrega de material a los agentes afganos de la zona. El benefactor en este caso fue la Guardia Civil.

El teniente coronel de la Benemérita Victor García Sacristán fue el encargado de firmar con el jefe provincial de la policía afgana los documentos por los que se hace efectiva la entrega de diez grandes tiendas –en forma de carpas- y cinco depósitos de agua con una capacidad de 500 litros cada uno.

Este material está destinado a reforzar y crear nuevos ‘checkpoint’ o controles de seguridad en las carreteras de la provincia de Badghis, cuya protección está encargada a los 1.470 efectivos españoles desplegados en Afganistán. Esta es, sin duda para los expertos, una de las estrategias más eficaces para cortar los movimientos de elementos insurgentes en la zona.

Vea a continuación imágenes del acto de entrega del material en Qala e Naw:

El teniente coronel de la Guardia Civil Victor García Sacristán firma la documentación del acuerdo ante el jefe de la policía afgana de Badghis.

Las carpas entregadas para los ‘checkpoints’, situadas frente a los vehículos desplegados por la Guardia Civil en Afganistán.

Guardias Civiles españoles instruyen a personal afgano sobre cómo instalar los ‘checkpoints’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··