Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Por qué España no saca medallas en los Juegos Mundiales Militares. Defensa da poco dinero, tienen que entrenar por su cuenta y otros países ‘militarizan’ a atletas de élite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El medallero en los Juegos Mundiales Militares de Brasil muestra una serie de importantes desigualdades entre los equipos participantes debido a las diferencias en el presupuesto, a la militarización atletas profesionales, a la nacionalización de extranjeros y al tiempo de dedicación exclusiva de los profesionales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes del equipo español, los discretos resultados de España en los juegos de Brasil se deben a que el presupuesto destinado a este tipo de actividades es mínimo. Concretamente, 17 atletas y 3 jefes de equipo fueron los elegidos. La cifra dista mucho de los 280 representantes de Brasil y a los 140 de Italia.

Las mismas fuentes explican que los militares españoles parten con varias desventajas con respecto a otros contingentes:

-- En el Ejército español es imposible que los atletas militares tengan una dedicación exclusiva a sus actividades deportivas. Esto se debe en gran medida a que no existen una serie de unidades específicas para los deportistas. Deben entrenar por su cuenta y en sus ratos libres.

-- Defensa presta una ayuda cada vez más limitada debido a los recortes.

-- Otros países ‘militarizan’ a atletas profesionales. Ejemplo de ello es la participación de la ‘sargento’ Valeska Menezes que fue campeona olímpica en los JJOO de Pekín o la de los ‘sargentos’ Nezinho y Arthur –ambos jugadores del equipo ganador de su liga de baloncesto de Brasil-   para que pudieran competir.

-- Otros países, como Qatar, inscribieron a atletas que, aseguran, tenían una dudosa procedencia qatarí: los soldados Oleg Engachev, Nurmyrat Hanov y Alexander Ukhamedkhimov que participaron en las pruebas de tiro olímpico.

Hace unos días, se publicó en estas páginas que España no había obtenido ninguna medalla en las pruebas –ver noticia-. Sin embargo, fuentes del equipo español aseguran que sí ganaron un metal: “Es verdad que la medalla no aparece en ningún sitio, ni siquiera en el medallero, pero eso no es culpa nuestra sino de la organización, de la empresa MSL, que llevaba toda la informática de los eventos”.

Un profesional de MSL asegura a ECD que el procedimiento que seguían para ‘volcar’ en Internet los datos de los Juegos estaba supervisado por un juez de la federación.

Desde el equipo militar español remiten a este confidencial una fotografía de la medalla que consiguieron en la prueba de paracaidismo por equipos. Quedaron terceros:

ACTUALIZACIÓN:

La empresa MSL ha facilitado a ECD el listado oficial de la prueba de paracaidismo por equipos en la que el equipo español quedó tercero y logró una medalla de bronce. La compañía sí reflejo a España en el pódium, pero sigue sin aparecer en la página oficial de los Juegos Mundiales Militares cuya gestión, aseguran, pertenece a la organización del evento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·