Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La unidad de España, mensaje central de la felicitación navideña del Ministerio de Defensa. El Ejército de Tierra ‘invita’ al niño Jesús a nacer en un hospital de campaña de Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa recurre de nuevo a la unidad de España como argumento central de su felicitación Navideña. Ya utilizó la misma idea para realizar el spot promocional del desfile del 12 de octubre, coincidiendo con la escalada independentista que se vivía en Cataluña.

La felicitación –puede verla aquí- muestra la silueta de la Península Ibérica con numerosas fotografías de familias, profesionales diversos y militares de los tres Ejércitos, presidida por una gran bandera de España junto con los lemas: “Celebrando juntos cada momento, Feliz Navidad” y, debajo del logo del Ministerio, “Nuestra fuerza somos todos”. Similar al utilizado en la pasada campaña del 12 de octubre.

La iniciativa ha sido muy bien recibida entre los militares españoles, algunos de los cuales han sido consultados por El Confidencial Digital en este sentido. Destacan, sobre todo, el hecho de que el Ministerio recupere las campañas navideñas después de años de una política “laicista” del departamento, especialmente “cuando Carme Chacón ocupaba el puesto” dicen.

Recuerdan, entre otros episodios, la advertencia que realizó la ministra socialista durante una visita al hospital General de la Defensa Gómez Ulla, donde Chacón había encontrado varios belenes, de que estos símbolos no eran apropiados para edificios públicos apelando a la laicidad del Estado.

‘El Salvador’ y el hospital de campaña español

Por otra parte, también se ha dado a conocer una viñeta realizada por el Ejército de Tierra con motivo de las fiestas navideñas. En el dibujo se puede ver a San José y a la Virgen María sobre un burro, y a un soldado español vestido con el uniforme árido de Afganistán conversando con ellos.

“¿A Belén? ¿No sería más prudente alumbrar al Salvador del Mundo en nuestro hospital de Campaña?” le dice el militar español a María y José. Vea la viñeta a continuación:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··