Miércoles 21/02/2018. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Meses antes de la nueva misión en el Báltico

España somete a revisión sus Eurofighter tras los fallos detectados en Alemania

Los cazas alemanes sufrieron dos incidencias en una semana: pérdida del depósito de combustible y problemas en el fuselaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Eurofighter españoles han sido sometidos a una inspección para determinar si están afectados por los fallos que se han detectado en la flota de cazas alemana. Han pasado satisfactoriamente el análisis.


Eurofighter español durante los ejercicios Frisian Flag 2014. Eurofighter español durante los ejercicios Frisian Flag 2014.

Alemania ha suspendido las entregas de aviones de combate Eurofighter tras detectar un problema técnico en los aparatos que salen de fábrica. El fallo afecta a los aparatos entregados desde la ‘trancha 1’ hasta la ‘3A’, es decir, desde hace varios años.

La pieza dañada se encuentra en la parte posterior del fuselaje –zona donde también se detectaron problemas hace un año-, y afecta al estabilizador vertical del aparato. El Ministerio de Defensa ha considerado, en una nota pública, que se trata de un problema de falta de calidad en las unidades entregadas, que han sido rechazadas.

Además, la flota alemana ha sufrido problemas en las últimas semanas. El pasado 9 de octubre, uno de los Eurofighters germanos desplegados en el Báltico en misión de policía aérea tuvo que suspender su vuelo después de que un depósito de combustible extra alojado bajo el aparato se desprendiese contra el suelo. Mientras se analizan las causas, se ha paralizado sus vuelos.

Consultadas fuentes militares del Ejército del Aire español sobre si estos problemas afectan también a la flota española, explican que en la última semana se han llevado a cabo diversas inspecciones a los cazas para determinar si están en condiciones de volar.

Según explican estas voces, los análisis no han descubierto ningún tipo de problema como los que afecta a Alemania, por lo que la actividad de las unidades sigue sin contratiempos.

Tal y como confirman, las noticias sobre los problemas de estos cazas se han seguido con mucho interés en el Ejército del Aire, ya que estos aparatos del Ala 11 volverán a desplegarse en el Báltico a principios de 2016. Y entre sus configuraciones de vuelo se incluyen los depósitos que han causado problemas a los aparatos alemanes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··