Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

España adquiere 30 ‘supermisiles’ para dotar a los F-18 y adaptarse a las exigencias de la OTAN. Los ensayos en Sudáfrica han convencido a los mandos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de mayo, Defensa probó en un polígono de la región sudafricana de Overberg el misil ‘inteligente’ Taurus Kepd 350. Los ensayos convencieron a los mandos del Ejército del Aire y, finalmente, España ha adquirido una treintena de ellos para dotar a los F-18.

Un total de setenta personas, entre pilotos, mandos militares y personal técnico, viajaron hasta Sudáfrica para las pruebas de este ‘supermisil’. Se trata de un arma de fabricación germano-sueca autodirigible: se programan las coordenadas del objetivo. Su alcance es de más de 300 kilómetros y es una de las adquisiciones más potentes de material bélico realizada por España.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital explican que la compra de estos 30 misiles Taurus se ha llevado con reserva desde el Ministerio de Defensa. En junio, el diario El País publicó un vídeo sobre el lanzamiento de este misil –véalo aquí-. Desde entonces, nada se ha sabido.

El funcionamiento del misil Taurus es el siguiente:

-- La aeronave suelta el proyectil al vacío y se enciende el motor del mismo.

-- A una velocidad de unos 1.000 kilómetros por hora y a una treintena de metros de suelo, el misil se dirige hacia su objetivo, previamente programado.

-- A escasos metros de él, se eleva y cae en vertical sobre el objetivo.

Las fuentes consultadas por ECD explican que los misiles Taurus han sido adquiridos para que el Ejército español se adapte a las necesidades de seguridad y defensa de la OTAN. La aprobación gubernamental de los mismos data de 2005, cuando lo aprobó el consejo de ministros, pero ha sido en los últimos meses cuando Aire ha recibido este primer gran lote de misiles. En total, España compró 46. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·