Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Encuentro aéreo celebrado en Francia

Un Eurofighter del Ala 14 tuneado homenajea a Rafa Nadal en el festival de Saint-Dizier

El cazabombardero exhibió en el fuselaje una raqueta, una pelota, la cinta del pelo del tenista y el número 10, sus triunfos en Roland Garros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La localidad francesa de Saint-Dizier, en el noreste del país, acogió recientemente un festival aéreo que contó con la participación de representantes españoles. El Ejército del Aire envió un caza Eurofighter, que al ser expuesto en la base aérea fue “decorado” de forma especial.

Eurofighter español tuneado en el festival de Saint-Dizier (Francia). Eurofighter español tuneado en el festival de Saint-Dizier (Francia).

Miles de personas acudieron el pasado fin de semana del 1 y 2 de julio a la Base Aérea 113 Comandante Antoine de Saint-Exupéry, donde se celebró el Festival Aéreo de Saint-Dizier.

En el cielo de esta localidad del noreste de Francia se exhibieron algunos de los aviones más representativos de las fuerzas armadas francesas, como los cazas Rafale y la acrobática Patrouille de France, la Patrulla Águila del país galo.

Hasta Saint-Dizier viajaron también varios militares españoles con al menos un caza Eurofighter. Se trata de miembros del Ala 14 del Ejército del Aire, unidad con base en Los Llanos, Albacete.

El Eurofighter español participó en la exhibición junto a otras aeronaves extranjeras, como una patrulla de “Halcones reales” de Jordania y los Krila Oluje (“Alas de tormenta”) de Croacia.

Pero lo más llamativo en relación al caza español no ocurrió en el aire, sino en tierra. Los militares el Ejército del Aire aprovecharon el festival aéreo y que el Eurofighter se expuso también en la pista de la base aérea de Saint-Dizier para rendir homenaje a un español que recientemente había alcanzado un gran triunfo en Francia: Rafa Nadal.

A mediados de junio el tenista manacorí agrandó su leyenda al ganar su décimo título de Roland Garros. Y, tal y como se ve en la imagen superior, los miembros del Ala 14 plasmaron esos triunfos en el Eurofighter.

En el fuselaje colocaron unas grandes construcciones de elementos distintivos del tenista español. Se podía ver a distancia una raqueta enorme, una pelota de tenis y un gran “10” por los títulos del torneo de tierra batida que se juega en París.

Además, decoraron el tren de aterrizaje con una bandera de España, y pusieron la “guinda” en el cristal de la cabina: allí se veía una cinta blanca, marca Nike, idéntica de la que ya es inseparable de la imagen de Rafa Nadal.

La relación de Nadal con los franceses es algo compleja. Ningún otro tenista ha ganado tantas veces Roland Garros en la pista central Philippe-Chatrier de París, pero el español también ha recibido ataques como el de los guiñoles de Canal Plus Francia, que le acusó de dopaje.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·