Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los Eurofighter españoles volverán a volar esta semana tras el parón por el accidente de Morón. Reino Unido ya ha solucionado los problemas de eyección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los Eurofighter europeos fueron inmovilizados al detectarse un problema en el sistema de eyección de la aeronave. Ninguno de los países que operan con el avión ha ofrecido detalles precisos sobre la avería, y algunos de los que se han dado son incluso contradictorios. En el Reino Unido se ha relacionado con el accidente de Morón (Sevilla) de finales de agosto. Austriacos y británicos ya han dado ‘luz verde’ a los vuelos, y España lo hará esta misma semana.

Los Eurofighter de Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí quedaron en inmovilizados en sus bases mientras se investigaba la deficiencia detectada en el sistema de eyección. Reino Unido y Austria han vuelto a reanudar sus vuelos tras solucionar el problema. Según ha podido saber El Confidencial Digital, España hará lo mismo esta semana.

La versión publicada en diversos medios británicos y alemanes, citando fuentes del Ministerio de Defensa británico, apunta que la incidencia en el sistema de eyección fue descubierta tras las primeras investigaciones técnicas del accidente del Eurofighter en la base aérea de Morón, que costó la vida a un piloto saudí.

Sin embargo, esta versión contradice la de Defensa, que aseguró que el accidente y la paralización de los Eurfighter no guardaban ninguna relación. Además, Martin-Baker, la firma fabricante del asiento del aparato, se ha desvinculado recientemente de esta versión alegando que “el accidente no fue resultado de ningún fallo de diseño”, y su principal argumento es que “ninguna autoridad española ha contactado con la firma para investigar el accidente”.

Tras una semana de investigación, la Royal Air Force británica aprobó una modificación urgente del sistema de eyección, apoyado por BAE Systems –fabricante del Eurofighter- y Martin-Baker. Según los últimos detalles ofrecidos por la RAF, la palanca que desbloquea el sistema de eyección presentaba un “riesgo de liberación accidental”.

Una versión que choca con la ofrecida por Austria, que asegura que el arnés que une el paracaídas con el asiento puede desprenderse, separando ambas piezas. Y en Alemania se asegura que en determinadas circunstancias el sistema de eyección puede “no funcionar correctamente”, sin especificar más detalles. Cada socio del programa Eurofighter tiene su propia versión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·