Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Invitados por Estados Unidos

Los Eurofighters baten su récord de distancia rumbo a las mayores maniobras de combate aéreo del mundo

Los diez cazas salieron de Morón rumbo a Nellis (Nevada), desde donde participarán en el ejercicio ‘Red Flag’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nunca un Eurofighter español había estado tan lejos de ‘casa’. Los EFAs españoles se encuentran ahora mismo en la base aérea de Nellis, a las afueras de Las Vegas, preparándose para participar en las mayores maniobras de combate aéreo del mundo, las ‘Red Flag’. También se han trasladado hasta allí varias unidades Hércules.


Eurofighter. Eurofighter.

Son en total diez Eurofighters españoles (ocho más dos en reserva), pertenecientes al Ala 11 y al Ala 14, los que se encuentran en estos momentos estacionados en la plataforma de la base aérea de Nellis, en el estado de Nevada. Han batido su record de distancia recorrida, superando los 10.000 kilómetros de viaje.




El traslado de los EFAs se realizó en varias etapas. La primera, desde la Península (Morón de la Frontera) hasta las Azores, donde hicieron noche. La segunda, de Azores a Norfolk, una de las principales bases militares de la costa este estadounidense.

Durante su tránsito por el océano Atlántico les acompañaron tres Hércules de transporte y dos aeronaves KC767 italianas de repostaje en vuelo, así como un P3-Orión de vigilancia marítima. Además, se han desplazado más de 200 militares españoles para dar apoyo a las operaciones.



España repite este año –en 2016 los elegidos fueron los F-18-. Se consideran mundialmente como los mejores ejercicios de combate aéreo del mundo.

Durante las maniobras, que se realizarán sobre una zona de exclusión aérea reservada para la USAF en el desierto de Nevada, las fuerzas participantes se dividirán en dos bloques. Las fuerzas ‘Azules’ –aliadas, en las que se encuadrarán los EFAs españoles- y las ‘Rojas’ –que harán las veces de enemigos-.

Las fuerzas ‘Rojas’ deberán defender campos de aviación, convoyes de vehículos blindados, bunkers o bases de cohetes con siete escuadrones aéreos de caza de la USAF, que son precisamente los objetivos que deben eliminar las fuerzas ‘Azules’.

Además, los Eurofighters compartirán ‘equipo’ con F-16 holandeses, y podrán operar de cerca por primera vez con drones MQ-9 ‘Reaper’, el modelo del que España acaba de adquirir cuatro unidades.

Antes de viajar a Estados Unidos, las unidades del Ejército del Aire han estado practicando el disparo de misiles aire-tierra en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·