Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Están convocados el sábado 24 de septiembre

Ex legionarios extranjeros reforzarán la concentración en Madrid contra Manuela Carmena

Vendrán desde Alemania, Francia, Italia, Portugal… para exigir que se mantenga el nombre de la calle de su fundador, Millán-Astray

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Motivos logísticos y técnicos, además de otros actos en Madrid como una jura de bandera de la Armada, han obligado a que la manifestación organizada por la Hermandad de Antiguos Legionarios se convierta en una concentración en La Plaza Mayor. Ex legionarios extranjeros viajarán a España el próximo sábado 24 de septiembre para exigir que se mantenga el nombre de su fundador.

Desfile de la Legión. Desfile de la Legión.

Como ya se contó en este confidencial, la Hermandad de Antiguos Legionarios estaba organizando una manifestación en Madrid bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la Legión”. Según ha podido saber El Confidencial Digital, motivos técnicos y de logística reducen esta marcha a una concentración en la Plaza Mayor.

El sábado 24 de septiembre tienen cita veteranos de La Legión de toda España. Además como novedad, El Confidencial Digital se ha hecho eco, de que ex legionarios de Alemania, Portugal, Italia, Francia… también se unen a la protesta en contra de la intención del gobierno de Manuela Carmena.

Miembros de La Hermandad de Antiguos Legionarios han convocados a través de redes sociales a ex legionarios de otros países para que participen en la concentración. Según cuentan, estos fueron muy importantes en nuestro país hasta el año 89. Tal y como ha sabido la redacción de ECD  viajarán a España para exigir que se mantenga el nombre de su fundador Millan Astray en la calle de Madrid.

Fuentes internas del cuerpo militar afirman a ECD que “la Legión no se manifiesta”. Los impulsores de la manifestación explican que no quieren implicar a la unidad con esta iniciativa reivindicativa contra la alcaldesa de Madrid.

Por ello se ha prohibido asistir con la camisa verde propia del cuerpo militar. Únicamente, se permitirán polos de la Hermandad organizadora y “el chapiri”, el gorro típico de los legionarios.

 “Es un héroe español”

Los organizadores de la concentración para exigir que se mantenga el nombre de la calle de su fundador Millán-Astray declaran a ECD que “Nos duele que se trate así a una figura que no es un criminal de guerra. Es un héroe español, al igual que Blas de Lezo o Fernández de Córdoba”.

A efectos históricos y en relación con la guerra civil, recuerdan que Millán-Astray “volvió de Argentina en el año 36, y entonces no solicitó ningún tipo de puesto de mando, ni comandó ofensivas ni ordenó ningún tipo de represalia. Eso sí, nunca escondió su ideología política. Lo de quitar las placas es una decisión puramente ideológica de quienes no comulgan con las ideas de una persona que vivió hace casi un siglo”.

Los veteranos de La Legión defienden que Millán-Astray no tuvo nada que ver con el Golpe de Estado, por lo que eliminar el nombre de la calle no se corresponde con la Ley de la Memoria Histórica de 2007.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··