Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Destinado en Navarra

Expulsado de la Guardia Civil un sargento por falsificar una denuncia para cobrar el seguro

Recurrió al sistema informático para generar un documento en el que se culpaba en falso de unos desperfectos a la anterior inquilina de su vivienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de un sargento de la Guardia que falsificó una denuncia sobre unos desperfectos en su vivienda para cobrar el seguro de hogar. El cobro ascendía a 2.660 euros.


Los hechos se remontan a 2010, cuando el sargento de la Guardia Civil recurrió al sistema informático de su puesto, en la Comandancia de Yesa, para generar un acta de denuncia sobre unos desperfectos que había encontrado en una vivienda de su propiedad.

Según la citada denuncia, los daños los había producido la anterior inquilina, que ya había abandonado la casa tras expirar su contrato de alquiler. El sargento generó la denuncia y falsifico –él u otra persona- la firma de un compañero del puesto simulando que había sido él quien le había atendido.

La denuncia se utilizó para reclamar a la compañía de seguros Ocaso, con la que tenía una poliza, el cobro de una cantidad de 2.660 euros por los daños ocasionados presuntamente por la anterior inquilina.

El fraude se desatapó y la Audiencia Provincial de Navarra le condenó en 2015 por delitos de simulación de delito, falsedad documental en documento oficial y estafa. Se le impuso una pena de un año de prisión y una multa.

El pasado 16 de noviembre de 2017, la ministra de Defensa firmaba el expediente de separación del servicio, que suponía su expulsión definitiva de la Guardia Civil.

El sargento presentó un recurso contencioso disciplinario solicitando que se revoque la sanción y se sustituya por otra que aprecie una falta grave pero que no conlleve separación del servicio. La Sala de lo Militar ha desestimado el recurso y confirmado su expulsión.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·