Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Para qué sirve un F-18, cómo disparar sin gastar balas, lo que lleva la mochila de un soldado en Afganistán: Defensa lo explica en vídeos. Véalos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa quiere llegar a la sociedad. Con esa premisa, enmarcada dentro de la ofensiva de comunicación para reforzar la imagen de las Fuerzas Armadas, el departamento de Morenés está realizando y colgando en la red vídeos explicativos sobre asuntos de los tres Ejércitos.

Los vídeos, creados por el departamento de comunicación del Ministerio de Defensa, recogen pequeñas historias sobre cómo son las Fuerzas Armadas, cuáles son sus misiones y cómo funcionan.

Entre los vídeos, colgados en el portal oficial del Ministerio de Defensa en la red YouTube, se encuentran por ejemplo el vídeo que se editó para salir al paso de las críticas por el vuelo de los cazas F-18 sobre Cataluña.

Uno de los más recientes trata sobre el adiestramiento de las unidades de infantería en la base de ‘El Goloso’ (Madrid). “En momentos de crisis como el actual, la simulación y la imaginación cobran un especial significado” reza el vídeo, en el que se ve como entrenan militares con armas con designación por laser para evitar el coste de la munición real.

En otros se explica, por ejemplo, cuál es el contenido de las mochilas que llevan los militares españoles en misiones, o cómo operan las unidades aéreas de la Armada.

Explicar las Fuerzas Armadas

“Es necesario explicarle a la sociedad qué son las Fuerzas Armadas, para que sirven, y que supondría prescindir de ellas” así explican fuentes de Defensa el origen de este proyecto de Oficina de Comunicación Estratégica que está preparando el Ministerio, y en cuyas primeras iniciativas se enmarcan estos vídeos.

El Gobierno está dispuesto a combatir la percepción negativa que en ciertas ocasiones rodea a las Fuerzas Armadas. La más extendida es la crítica hacia el gasto presupuestario en materia de Defensa, la inversión en materiales para los Ejércitos y el coste de las misiones en el Exterior –Afganistán, Líbano, lucha contra la piratería en Somalia…-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·