Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El príncipe Felipe conocerá de primera mano los medios que utilizan la Brigada Paracaidista y la Legión en la dura misión de Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La BRIPAC está realizando estos días un ejercicio de integración en la base Álvarez de Sotomayor en Viator en vísperas de sustituir en julio a la Legión que está ahora en Afganistán. Hoy miércoles, los militares de la Brigada Paracaidista le enseñarán al príncipe Felipe cómo trabajan y cómo hacen frente al aumento de los temidos IEDs (artefactos explosivos improvisados).

La sede de la Legión en Viator, la base Álvarez de Sotomayor ha sido estos días el escenario de un ejercicio de entrenamiento de la Brigada Paracaidista. Es la última fase de preparación antes de hacer el relevo a los legionarios que están desplegados en Afganistán.

El campo de maniobras de Viator ha sido el elegido por las similitudes que tiene con la zona de operaciones. La Legión les ha facilitado apoyo logístico.

Hoy, último día del ejercicio –conocido como ejercicio de integración ASPFOR XXVI- asiste el príncipe Felipe al que, según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, se le va a hacer una exhibición y se le van a enseñar los vehículos que ha estrenado precisamente la Legión en Afganistán, los RG31. También verá los MLV Lince. Se le mostrará el material con el que cuenta la brigada, los procedimientos tácticos y el entrenamiento específico que se ha hecho para esta misión.

Parte de ese entrenamiento se ha centrado en la seguridad de las tropas máxime tras los últimos ataques talibanes que han tenido que repeler las fuerzas internacionales. Una de las prioridades es la desactivación de los temidos IEDs (artefactos explosivos improvisados) que cada vez son más sofisticados y causan mayor número de bajas.

Las salidas para Afganistán de los miembros de la Brigada Paracaidista están previstas, en cuatro rotaciones, a partir del 11 de julio, tal y como contó ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·