Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La 6º Flota ‘invade’ la base naval de Rota. 5.000 marines del portaaviones Iwo Jima descansarán durante una semana en Cádiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta semana, cerca de cinco millares de militares estadounidenses pertenecientes a la Sexta Flota naval pasaran unos días de descanso en la costa gaditana. Han llegado a la base Rota embarcados en los buques del Grupo Anfibio de Reacción, que incluye el portaaviones Iwo Jima.

Las fuerzas de seguridad españolas ya han sido informadas por la Armada española de la llegada de este contingente militar, cuyos integrantes podrán verse por comercios y establecimientos hosteleros durante toda esta semana. De hecho, Policía y Guardia Civil han diseñado un despliegue especial para estos días.

Los casi 5.000 militares han llegado a Rota a bordo del portaaviones de asalto Iwo Jima, adscrito desde este mes a la 6º Flota norteamericana. Hasta ahora había desempeñado labores de lucha contra el narcotráfico en el mar del Caribe.

El Iwo Jima, que lleva embarcados a bordo tres escuadrillas de helicópteros y una de aviones Harrier, llega a Cádiz acompañado de otros buques como el de asalto anfibio New York, el buque de desembarco Gunston Hall y el de salvamento de buceadores Grasp.

Entre lo más llamativo de este ‘desembarco’ se encuentran los modernos aviones de rotor basculante, denominados Osprey V22. Un programa muy controvertido del Pentágono que ha costado cerca de 27.000 millones de dólares y que ha tenido resultados dispares durante las misiones de Irak y Afganistán.

La gran mayoría de los militares que llegan a bordo de estos buques forman una fuerza de desembarco, asalto y combate encuadrada en la 24º Unidad Expedicionaria de los Marines, encargada de todo el área del Mediterráneo. Serían los responsables, por ejemplo, de intervenir en caso de operación estadounidense en Siria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·